Béisbol / Sóftbol

Cuando hablamos de béisbol y sóftbol estamos hablando de dos deportes muy similares pero diferentes. En ambos deportes se juega con una pelota, con un bate y un terreno de juego que normalmente es de hierba.

Estos deportes consisten en golpear una pelota con un bate que normalmente es de madera lo más lejos posible e intentar o sacarla del campo, a lo que se le llama Home Run, o simplemente que el rival tarde lo máximo posible en coger la pelota para tratar de eliminar al bateador. La duración de los partidos en cuanto a tiempo no es fija, pero los partidos se dividen en entradas, siete en el sóftbol y nueve en el béisbol.

Para lograr puntos hay que recorrer unas bases apostadas en forma de diamante en el campo, pero no puedes correr por ellas hasta batear la pelota lanzada por el pitcher, teniendo que lanzar la bola por encima del hombro en béisbol y por debajo del hombro en sóftbol. Cada bateador tiene tres oportunidades para poder acertar a golpear la pelota. Si se logra recorrer las cuatro bases consigues una carrera y por ello un punto, y se puede hacer en varios turnos, no es necesario realizar la carrera completa de golpe en tu turno de batear, pero antes de llegar a cada base los rivales han de tratar de eliminarte. Para lograr hacerlo los defensores cuando les llega la pelota por parte de sus compañeros tras batear deben intentar tocar al corredor antes de pisar alguna de las bases. Evidentemente, el equipo que más puntos logre es el ganador.

Estos deportes tienen especial arraigo en Norteamérica, países del Caribe y algunos países asiáticos como Japón y Corea del Sur. En la comarca del Bidasoa no son deportes con mucha repercusión, pero sí hay algún equipo de buen nivel en el País Vasco, como el conjunto femenino del Atlético San Sebastián.

Si el sóftbol y el béisbol son una de tus pasiones, únete a Bi On Be y encuentra gente con la que disfrutar de estos deportes.

¿Preparados/as para empezar?