Running

Cuando nos planteamos hacer un deporte para ponernos en forma, para lograr resistencia, mejorar el físico o simplemente para sentirnos mejor en cuerpo y mente no es descabellado decir que, de primeras, el running es el deporte en el que de primeras todos piensan. Es un ejercicio habitual y básico, realizado por una gran cantidad de personas. Consiste, básicamente, en correr, pudiendo hacerse en la calle o en cintas de correr. un ejercicio idóneo para lograr mejorar la resistencia física, además de la coordinación de todo el cuerpo a la hora de realizar los movimientos, especialmente en los brazos y en las piernas.

La distancia de referencia más común para los corredores puede considerarse entre 7 y 10 kilómetros. De hecho, hay innumerables carreras de estas distancias en las que los corredores, principiantes y expertos, se ponen a prueba cada fin de semana. Otras carreras más largas, como las medias maratones o las maratones, también atraen a estos atletas. Pero también se puede correr sin distancias fijas, simplemente como una práctica para mantenerse en forma o para competir contra uno mismo e ir mejorando tus propias marcas, lo que se conoce como jogging. Es un ejercicio perfecto tanto física como mentalmente, bueno para reducir el estrés.

Para practicar este deporte es necesario ropa deportiva y, por supuesto, zapatillas que favorezcan realizar esta disciplina, cómodas y especializadas para evitar daños y lesiones. Para evitar estas lesiones, por supuesto, también es importante el calentamiento. Luego siempre hay accesorios opcionales, como pulsómetros de muñeca o incluso auriculares para hacer este ejercicio más ameno.

El club más importante de la comarca del Bidasoa es el Bidasoa Atletiko Taldea, BAT, dedicado a todas las pruebas que componen el atletismo. También hay carreras de renombre que arrancan en esta comarca, como la Behobia – San Sebastián, que arranca desde el barrio de Behobia, en Irun. Encontramos también la Txingudi Korrika, que se realiza de manera íntegra en nuestro territorio, empezando en Hendaya, pasando por Irun y terminando en Hondarribia. Otra prueba de mucho reconocimiento es la Donibane – Hondarribia, media maratón del País Vasco, que ofrece a los corredores un paisaje incomparable desde San Juan de Luz hasta Hondarribia, pasando por la Cornisa Vasca y la playa de Hendaya y proponiendo, en el último kilómetro, la subida del empedrado del casco antiguo de Hondarribia, que recuerda al Alpe d’Huez.

Si el running es una de tus pasiones únete a Bi On Be y encuentra gente con la que disfrutar de este deporte.

¿Preparados/as para empezar?