Deportes de combate

Los deportes de combate son los deportes que engloban todas aquellas disciplinas en las que dos personas compiten bajo unas reglas marcadas intentando derrotar a la otra. Las normas de cada disciplina son distintas, y su idiosincrasia también.

Por un lado encontramos las artes marciales donde además de la formación deportiva busca también una formación mental, dotar a estas disciplinas de un cariz espiritual basado en sus orígenes y pudiendo encontrar una gran cantidad de modalidades, entre las que encontramos algunas tan conocidas como el judo, el karate o el sumo, de origen japonés, o el taekwondo, de origen coreano, todos ellos a excepción del sumo deportes olímpicos. En algún arte marcial se pueden utilizar elementos como puede ser una espada, un sable o nunchakus, dos palos cortos unidos por una cadena. Lo que no está permitido es usar armas de fuego.

Por otro lado encontramos otro tipo de deportes de contacto donde a la hora de competir lo que se busca es, a través de una técnica determinada, derrotar al oponente además de lograr una mejora física en el entrenamiento individual, como puede ser ganar fuerza, velocidad, coordinación o reflejos, caso por ejemplo del boxeo, también deporte olímpico o el kick boxing.

La vestimenta, por cierto, también es diferente dependiendo de si estamos practicando un deporte u otro, igual que el escenario en el que se practica, pudiendo hacerlo sobre un ring, sobre un tatami o incluso dentro de una jaula entre otros muchos lugares.

En todo el País Vasco podemos encontrar diversos gimnasios y centros en los que poder practicar y aprender los diferentes tipos de modalidades debido a los multiples beneficios físicos y mentales que se logran. La comarca del Bidasoa no es ajena a ello con clubes como Bunkai o Shotokan en Irun, Kisoku o el Judo Club Ama Guadalupekoa en Hondarribia o el Judo Club Hendayais en Hendaya, cada uno dedicado a la enseñanza de distintas disciplinas.

Si los deportes de contacto son una de tus pasiones únete a Bi On Be y encuentra gente con la que disfrutar de este deporte.

¿Preparados/as para empezar?